Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://200.188.131.162:8080/jspui/handle/123456789/389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCALDERON GUTIERREZ, MARTIN-
dc.creatorCALDERON GUTIERREZ, MARTIN#CAGM860114HTSLTR02-
dc.date.accessioned2020-08-06T04:50:28Z-
dc.date.available2020-08-06T04:50:28Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.urihttp://200.188.131.162:8080/jspui/handle/123456789/389-
dc.descriptionResumen La tesis que se presenta a continuación plantea un estudio de factibilidad para la creación y apertura de una microempresa comercializadora de autopartes e instalación que atienda las necesidades de lo consumidores poseedores a los vehículos de la línea Volkswagen con los modelos Volkswagen Tipo “I” (Sedan), “II” (Combi),”III” (Golf-Jetta A3) y IV” (Jetta A4), en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, con la ventaja competitiva de encontrar alternativas que se enfoque en gran medida en adaptarse al presupuesto del cliente. La investigación tiene como finalidad el determinar qué tan factible es la implementación de la microempresa comercializadora de autopartes en la zona conurbada del sur de Tamaulipas con recursos económicos limitados, detallando mediante un estudio técnico, su estructura organizacional y las funciones que tiene el personal técnico y administrativo de la empresa y sus responsabilidades que a su vez la empresa tiene con ellos, todo esto de la mano de un estudio económico que justifica la factibilidad del proyecto con los elementos cuantitativos que se tomaron en cuenta. La investigación sustenta con bases sólidas, las decisiones a tomar en el momento de invertir y en como distribuir dicha inversión. La recopilación de información se realizó a través de una encuesta para identificar gustos, necesidades y preferencias, posteriormente siguiendo la metodología para evaluación de proyectos se realizó un estudio de mercado, técnico, administrativo y económico – financiero para evaluar el funcionamiento y constitución de la empresa. La microempresa comercializadora de autopartes su zona geográfica será en la Ciudad Madero, Tamaulipas, iniciando de forma matriz buscando, consolidándose para posteriormente extenderse en sucursales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherIT Ciudad Maderoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject7es_MX
dc.subject.classification7::31es_MX
dc.titleEstudio de factibilidad para la apertura de una microempresa comercializadora de autoparteses_MX
dc.typeTesis de Maestría
dc.folioj-0015/2020es_MX
dc.rights.accessAcceso Abiertoes_MX
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
G05071257_donacion_tesis_bib.pdf5.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons